¿Dónde invertir mis ahorros?

Ahorro y finanzas

¿Dónde invertir mis ahorros?

El universo de opciones de inversión no para de crecer

¿Dónde invertir mis ahorros?, es una frase que usualmente solemos escuchar de forma frecuente.

Los que ya somos mayores recordamos que hace unas décadas, si tenias un pequeño capital al que quisieras sacar algo de rendimiento, las opciones de que disponíamos se reducían prácticamente a: Plazo fijo en el banco, comprar algo de renta fija (letras, bonos o pagares) o directamente acciones en bolsa.

Luego empezaron a surgir los fondos de inversión y algunas otras alternativas que nos ampliaron las opciones disponibles.

Sin embargo, el crecimiento de las opciones ha seguido creciendo de manera exponencial, y actualmente existen tantas opciones que se nos genera un nuevo problema, y es seleccionar cuales de todas ellas son adecuadas para nuestras necesidades o expectativas.

Entre otras, las opciones disponibles son:

DEPOSITOS ACCIONES FONDOS DE INVERSION
ETFs ESTRUCTURAS PLANES PENSIONES
PIAS SIALP ROBO ADVISORS
FINTECH FOREX CFDs
ORO INMOBILIARIA CRIPTOMONEDAS

Además, dentro de cada una de estas tipologías, existen innumerables formas de acceso, productos concretos y mediadores.

Por esta razón , existe tal variedad de opciones , que por una parte nos facilita encontrar lo que mejor se adapte a nuestros deseos, pero también requiere una ardua labor de investigación y estudio de cada una de las opciones para ser capaz de discernir sus ventajas e inconvenientes

Es por ello que esta labor esta al alcance de muy pocos inversores particulares, ya sea por desconocimiento de la materia o simplemente por falta del tiempo necesario para dedicárselo.

La labor de selección de opciones se ha complicado mucho y cada vez es mas necesario contar con un asesor de confianza al que poder contar nuestra situación, circunstancias y expectativas para que nos oriente y presente las distintas posibilidades que puedan adecuarse mejor. Así como buscar las mejores formas de tramitar cada una de ellas.

Si quieres más información detallada de ¿Dónde invertir mis ahorros? y recibir otras oportunidades de inversión no dudes en contactarnos

, , , , ,

Suscíbete

Relacionado:

Menú